jueves, 6 de febrero de 2014

ÉTICA DÍA 12

Ética.5
Hoy ha sido un día de nieve y al entrar en clase, Jesús, nos ha contado una anécdota que le ocurrió en otro instituto en el que estaba impartiendo clases. También era un día de nieve y al salir del colegio algunos niños estaban tirando bolas,cursaban  4º de la E.S.O y sin quererlo uno de ellos dio a alumna de varios cursos menor, con la mala suerte que esta, perdió el ojo. Sin haberlo querido, los daños producidos fueron muy graves y tras haber puesto una denuncia al causante, este tuvo que acarrear con todos los gastos médicos de la niña.
Con esto, Jesús nos ha querido decir que hay un espacio para cada actividad y que tenemos que saber diferenciar los momentos, porque pueden tener graves consecuencias.
Mas tarde hemos continuado hablando del tema de los máximos y los mínimos , que quiere decir que podemos hacer cualquier cosa para ser felices pero sin perjudicar a los demás, y nos ha comentado el significado del imperativo categórico de Kant , que principalmente se basa en no hacer a los demás lo que no quisiéramos para nosotros mismos.