lunes, 28 de abril de 2014

ÉTICA DÍA 19

Ética.19
Hoy hemos comenzado con la presentación de los trabajos que Jesús nos asigno antes de las vacaciones de Semana Santa y el primer y único grupo que ha salido,nos ha habado de la historia de dos grandes hombres que actuaron en contra del racismo : Martin Luther King y Nelson Mandela.
Me ha parecido un tema muy interesante y al que todavía tenemos que hacer frente para eliminarlo por completo,un ejemplo de que aún esta presente es una pequeña encuesta que se realizó,en la cuál quedaba demostrado que  los niños preferían antes un muñeco de tez blanca a uno de color.

ÉTICA DÍA 18

Ética.18
Hoy hemos terminado de ver la película Bulling , la cual, ha tenido un trágico final en el que el protagonista, víctima del acoso que sufría por parte de algunos de sus compañeros de clase, muere.

Posteriormente hemos comentado abiertamente lo que opinábamos y Jesús nos ha dicho las cifras de acoso escolar que existen actualmente, las cuales,nos han impresionado de forma negativa, esto sirve para abrirnos los ojos ante posibles casos cercanos y tenemos que saber actuar para llegar a solucionar todo tipo de problemas sin llevarlos a otro nivel.