Ética. 15
Hoy al entrar Jesús en clase ha continuado hablado de los derechos humanos y para los alumnos que aún no habíamos expuesto nuestro pequeño trabajo ha sido el momento de hacerlo, como ya dije anteriormente el mio era el número 20, este decía, que toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas y que nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Lo que esto quiere decir ,es que cualquier persona puede luchar por sus ideas de forma no violenta junto con otra gente que piense lo mismo , pero que nadie, en ningún momento puede ser obligado a ello.
Un ejemplo en el que se cumple este derecho son las recientes manifestaciones que han tenido lugar en el barrio de Gamonal en contra del bulevar , pero no forman parte de este grupo aquellas en las que la violencia ha entrado de por medio , es un claro ejemplo de que toda persona puede expresar sus ideas, pero no asegura en ningún momento que lleguen a realizarse.
Esto es, desde mi punto de vista, un gran derecho debido a que es necesario que cada uno pueda expresar sus ideales y que si estos, son los de mas de una persona reunirse y luchar por lo que se quiere sin violencia es la mejor opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario