miércoles, 2 de octubre de 2013

ÉTICA DÍA 1

Ética.1
Hoy ha sido el primer día que hemos tenido una clase de ética, al entrar, Jesús nos ha propuesto un dilema
que decía: ¿Que harías si un amigo tuyo se ha esforzado mucho por un examen ,el cuál ha suspendido, mientras que otro sin estudiar ,copiando, ha obtenido una de las mejores notas de la clase?
Tras pensar cuál sería la mejor forma de hacer justicia a este amigo que ha trabajado duro, creo que mi primera opción sería ir ha hablar con el compañero que ha copiado y decirle que no hay justicia con respecto a las notas obtenidas en el examen, pero si veo que mi palabra no le da a entender la mala acción que se ha producido iría de forma individual a donde el profesor a comentarle lo sucedido.
Mas tarde hemos estado hablando sobre un texto que trataba del consumo de perro en países Asiáticos , entiendo que sea habitual comer perro y estoy de acuerdo debido a que todos podemos consumir productos de origen animal y son necesarios para una buena y variada alimentación, a parte, de que forma parte de su cultura, pero ante lo que no estoy de acuerdo, es ,que según el texto estos animales habían sido maltratados y matados a pedradas,aspecto que no soporto.
Por último surgió el tema de las corridas de toros , considero que se produce un maltrato al animal y que no hay una lucha al mismo nivel , un dato que lo demuestra es el afeitamiento de los toros ,que se basa principalmente en cortar o limpiar la punta de  los cuernos de los toros para que su lidia resulte menos peligrosa.
Hasta aquí resumo mi clase de ética , la verdad es que me parece una asignatura muy importante y que nos da un toque de realidad debido a que se tratan temas de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario