lunes, 7 de octubre de 2013

ÉTICA DÍA 2

Ética.2
Hoy ha sido el segundo día de clase de ética,como va a ser habitual a partir de ahora,Jesús nos ha propuesto otro dilema ; ¿Que harías si te encuentras cuando no hay nadie presente en clase 5 euros?Tras pensar lo que haría, mi primera respuesta ha sido que me los quedaría , pero esto se ha convertido en un debate dentro de la clase y Jesús nos ha comentado una situación que ocurrió hace unos años con una clase de cuarto similar a la nuestra, esta decía así: Se encontraban en un viaje a Valencia y estaban en un espectáculo viendo delfines, y  al mirar al suelo encontró una cartera, en esta se hallaban 300 euros y Jesús no se lo pensó dos veces para ir a donde el guardia de seguridad a notificar la pérdida de esa cartera, dando por ello su nombre, al cabo de unas horas le llamaron por telefonía y se dirigió al puesto de información y allí se encontraba un niño de la edad aproximada de sus alumnos llorando y nada mas verle le dio las gracias, esa era toda la cantidad de dinero que tenía para pasar el viaje.
Esto me ha echo pensar mucho y ha cambiado mi punto de vista, sinceramente no me gustaría que a mi se me perdiera algo y  no pudiera  recuperarlo, por ello a partir de ahora siempre que encuentre cualquier cosa que no me pertenezca iré a notificarlo porque a mi me gustaría recibir lo mismo por parte de los demás , se que todo el mundo no piensa como yo pero me encantaría que ahora tuvieran mis mismo valores con respecto a este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario